martes, septiembre 26, 2006

A COMERLA

Perfil suele ser un diario de esos que se leen durante toda la semana. Muy largo querido!. Hoy tuve oportunidad de distraerme riendo con unas hojas que el Domingo había apartado. Los hombres Histéricos. Un buen título y más aun si quiero recolectar información para seguir con mis teorías acerca de ellos en este blog.
Venían hablando una psicóloga vs. Eliseo Verón que (pobre tipo…) tuvo que hacer un viajecito a París y dar una conferencia sobre lo mal que están los hombres frente a nos en el siglo XXI. Cuestión que la psicóloga sacó un libro sobre el nuevo hombre que no tiene nada de macho y mucho de histérico. Palabrita poco utilizada esa de “Histérico”, por lo general se utiliza con a final pero todo vuelve. Eliseo de mi vida explicaba las nuevas características del nuevo hombre aunque argumentaba que aquí la cosa viene un poco más lenta. “Los argentinos tienen más margen, porque la economía todavía es del siglo pasado y los hombres controlan la política. Pero en cuestiones de vida cotidiana el terror es el mismo que en Europa.”
Parece ser que el hombre, como género, venía con las ideas revoloteadas. Limpiar, cocinar, cambiar pañales, hacerse cargo de problemas domésticos y demás cuestiones solo era un “trabajo” de la mujer, como género. Hasta el bendito siglo XXII en el que todo se dio vuelta al estilo tortilla. El hombre de hoy no solo contrajo responsabilidades que le competían desde hacia décadas sino que también se puso un poquito molesto. Eso no es todo, las mujeres nos pusimos tan en personaje que hasta culminamos cometiendo idénticos errores. “A veces parecen aterrorizados, es difícil que vayan al grano, dan demasiadas vueltas, primero dicen sí y después no, y al final nada. Está muy instalada la idea de que si una mujer los escucha, es porque quiere irse a la cama de inmediato, o porque está buscando marido.”
Ahora, con todo esto de la sensiblería y la utilización de cosméticos y cremas pastosas los hombres no dejaron el machismo de lado. “En Francia -dice Verón-, el escándalo que se desató en el Partido Socialista por la candidatura (virtual) a la presidencia de Ségoléne Royal, una mujer preciosa, muy inteligente, es de no creer…En un programa de televisión llegaron a preguntarle quién se iba a ocupar de los hijos si ella alcanzaba la presidencia.” USTED SEÑOR! ¿Quién más? Ciertas cosas no se desvanecerán tan rapidito, no? Aunque a la psicóloga escritora del libro habría que sugerirle vivir un poquito al aire libre, sin computadora de por medio y ver la vida porque esta apreciación de los hombres es 100% utilizada por el género femenino hace siglos!: “A veces parecen aterrorizados, es difícil que vayan al grano, dan demasiadas vueltas, primero dicen sí y después no, y al final nada. Está muy instalada la idea de que si una mujer los escucha, es porque quiere irse a la cama de inmediato, o porque está buscando marido.” Señora Psicóloga: el hombre no sabe lo que quiere, nunca lo supo, jamás lo sabrá, menos si de una mujer se trata.
Pero también entre la nota, mezclada, como para que nadie perciba la genialidad una publicista afirmaba: “El primero es el adicto al trabajo, seguido por el moderno, el antiguo, el intelectual y el cavernícola. Todos, dice, tienen algo en común: les cuesta el sexo. Si se prefiere a los jovencitos, conviene no tratarlos de toy-boy. Los muchachos andan con el rabo entre las patas.”Amé lo de “toy-boy”!!!
Para finalizar Michael Noer, editor periodístico de Forbes, recomendó a sus lectores: “Cásate con mujeres lindas o feas, petisas o altas, rubias o castañas, pero no con una que tenga una carrera profesional.” Y así los cambios pero no las modalidades del machismo. De a poco Mostaza!

1 comentario:

ANETA dijo...

Jaja veo que ingresó una entendida en el tema...
Mil gracias por visitar el blog. Besos