miércoles, mayo 04, 2005

Se fueron los 60...

Mis abuelos cumplieron 60 años de casados, si, 60. Hicieron una fiesta con todo tipo de sorpresitas y nos dieron de comer. Bueno, las sorpresas en realidad se las hizo mi abuela pero todos tuvimos que cumplírselas, cosa de abuelas, vos debes de comprenderlas tan poco como yo...
Cuestión que cumplieron 60 años, para mi que veo bien lejos el casamientos imaginate lo que significan los 60...nada de nada. Entonces hablábamos con mi prima de lo difícil que debe ser y, como ella estudia administración, comenzamos a hacernos las cuentas propias. Ni caso, con nuestra edad ya no llegamos a los 60 de casadas, y más aún si seguimos como hasta ahora.
Esta fiesta trajo cola (no cola de cola sino que trajo comentarios. Sepan entenderme) porque había muchísimas viejitas preciosas que esperaban ansiosas para hablar con las dos solteronas (si vienen leyendo sabrán que hablo de mi prima y yo) y no paraban de darnos concejos.
El tema es que mi abuela me tenia encomendada una misión: al ser cuasi periodista yo debía de darles un discurso( tal cual estas leyendo. Quería que les diga algo lindo a ella y a mi abuelo. Cosa de abuelas, ustedes comprenderán). Nunca entendí su lógica pero acate las ordenes, no vaya a ser cosa que la abuela se me enoje.
Pero no todo iba a salirme bien...como llegué a las 7 de la mañana a su casa, a las 13 me acosté a dormir una dulce siesta, aunque jamás estuvo en los planes dormir hasta las 6 así sucedió. Cuando desperté casi me dá un ataque! porque no tenia nada escrito y no sabia nada sobre su relación, así que empecé a escucharlos (bueno antes me compre un pañuelo y fui a Internet, pero shhh que da marca de irresponsable).
Llegamos a la fiesta, papel picado y un “VIVA LOS NOVIOS” agudo (es que la familia tiene una voces que para que contarles). Cuando ya terminamos de comer y nos sirven el postre, mi mamá y mi tía deciden que ya es hora de mi discurso (como verán allí haces lo que te dicen o te va bastante mal J).
“en principio darles las gracias por estar aquí hoy. Nos da muchísima felicidad que compartan con nuestros abuelos bla bla bla”...pero vino la parte de contar como se conocieron, entonces comencé a equivocarme...(quiero apuntarles que tuve problemas esa noche: 1- elegí mal los zapatos y casi muero al intentar mover mis pies. 2- jamás debí aceptar hablar frente a mi propia familia, los nervios hacen que tu voz tiemble, tu cara se enrojezca y tus zapatos te ahoguen). Su historia comenzaba cuando mi abuela aprendía a hacer “el corte” (“corte y confección” pero ella solo dijo “corte”) y mi abuelo pasaba caminando y la veía. Pero yo en vez de decir “corte” había apuntado en mi libretita “el corto” (ya les hable de mis problemas auditivos, recuerdan?L) con lo cual todos echaron a reír, y yo sin saber que estaba pasando. Mi mamá se paró a gritar, todo lo fuerte que pudo, que en realidad debía decir “corte” (estas son las cosas que hace una mamá cuando su hija se esta equivocando...y cuando quiere sanar culpas porque en mi casa el “corte y confección” jamás se implemento ni hemos sentido hablar de el).
Al ser una fiesta familiar estas cosas causan gracia y comentarios por lo bajo, del tipo de “ y claro si la madre de coser no tiene idea” o “ si sigue así el marido no lo tendrá jamás” (bueno esta última es pura imaginación mía, yo me diría eso J. Como dice una amiga: suelo perseguirme).
El tema es que seguí con la historia y encontré los puntos de risa exactos y el resto me salió a las mil maravillas. Claro que les hablé de mis males de amores, de los de mi prima, de los hombres de la familia que están todos de novios menos mi prima y yo y así seguí durante unos diez o quince minutos mas. “El que habla tiene que morir primero” dirían.
Ah! Quieren saber que me dijeron las viejitas al cabo de esto, no? Para mi que en casa también se ríen de lo solterona que estoy y coinciden con la visión de ellas, pero yo en nada de nada. Ellas me comentaban que el problema de los hombres de hoy es que no les gustan las mujeres fuertes, con ideas y esas cosas...totalmente de acuerdo en esto. Pero también me hablaban de la independencia de la mujer y bla bla bla...chicas! me quedo con el futuro...no se ustedes.
Así quedo todo, ya saben: no tengo novio porque soy fuerte, elijo mal los zapatos y mi prima me grita que miento en medio del discurso. Cosas de la vida que le dicen.
Les reporteó: una soltera entre casados :/ .