jueves, julio 21, 2005

PUÑAL TRAS PUÑAL

Leyendo el blog de Agustín me sorprendí interpretando las reacciones de los hombres frente a una discusión o pelea con una mujer. Agustín, y tantos mas, no comprende por qué las mujeres reaccionamos como lo hacemos, por qué los echamos y luego llamamos preguntando por qué se fueron, por qué, siempre según él, los culpabilizamos. La verdad es que yo tampoco comprendo muchas de estas reacciones pero las he llevado a cabo.
El tema es que, por lo general, los hombres se desconectan de la rutina y nosotras no. Si el hombre llega cansado del trabajo no lava los platos, esta cansado. Si el hombre debe hacer las compras y se presenta una cena con amigos, no las hace. La diferencia aquí son las prioridades, las mujeres tenemos bien claras las responsabilidades que no pueden “patearse” por mucho tiempo mientras que los hombres prefieren “vivir la vida”.
A decir verdad no se cuál es la postura correcta (si es que la hay) pero indudablemente me encantaría actuar como los hombres.
No creo que la vida de ellos sea menos complicada ni rutinaria que la de cualquiera de nosotras pero sí noto que pueden desconectarse muchísimo mas que nosotras.
Mamá siempre me decía que las mujeres trabajan pero no por eso dejan de pensar en su casa, sus hijos, en que harán para la cena, en que a la noche deben poner el lavarropas, etc, bueno, jamás he escuchado ni visto a un hombre que este ocupando su tiempo mental en este tipo de cosas.
¿Será esa la diferencia?
Claro que Agustín no solo decía que “las mujeres somos locas” sino que también nos tomaba como “andreas del boca en celeste siempre celeste”. Aquí sí te equivocas mi querido, no todas están locas y tampoco actúan de igual manera frente a un mismo hecho ¿Por qué? Yo descubrí hace muy poco que eso de “los seres humanos somos únicos e irrepetibles” era verdad ¿Sabes cuando? Luego de concluir una pelea.

Hagamos el amor y no la guerra podría ser un buen fin, cursi, aburrido, monótono, sin demasiada lógica pero con una imagen muy plena. ¿Será que somos así?

p.d: a esa gente importante que lee este blog y lo recomienda: gracias totales por todo!
p.d 2: ¿Ven que si?
p.d 3: si no te gusta el sobrenombre podes pensar en uno que no me sea tan difícil de escribir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos los afortunados hombres que pasaron por mi vida les he dicho que es mucho más fácil decir: "Está loca!" que realmente ponerse a pensar qué nos pasa, como nosotras lo hacemos con cada mínima acción y/o palabra de ellos. Es el camino más cómodo, qué se le va a hacer, sexo inferior!

ANETA dijo...

Eso mismo entendí Agustín, quedate tranqui y relee porfa porque no va ni en contra tuya ni de los hombres en general. Es más...termino diciendo que me encantaría ser hombre!
besos!!!