viernes, junio 30, 2006

SOTTO IL CIELO DI UN´ ESTATE ITALIANA


Cuatro años atrás, a las dos de la mañana con mantita tapa piernas, café de por medio y junto a papá me dispuse a ver el primero de tres “miserables” partidos dentro de un mundial a deshoras.
A mi no me gusta el fútbol, menos aun el argentino de River – Boca donde todo está planeado con una anticipación que aterroriza. Tampoco me gusta ver los partidos de eliminatorias de la selección ni las doscientas mil copas incluida la Toyota Libertadores (¿Regalan autos? ¿Boca los ganó todos?). Yo solo veo el mundial, desde aquel Italia ´90 en el que una papera me dejó en cama durante más de un mes. Tristísimo final, robado final. Esa fue la primera vez que escuché sobre “lo que los argentinos soportamos en el fútbol”: los árbitros cobran siempre a favor de nuestros rivales. No volví a ver mejor mundial, con más bella canción de apertura, preciosos pases y gambetas. ¿Quien puede olvidarlos al Goyco o MARADONA!?
Así la historia de los países continúa: diez años de menemismo, Estados Unidos ´94, comienzo y fin del secundario, Francia ´98, De la Rua, llanto por la ida del Chacho, comienzo de la facultad, caída de De la Rúa, devaluación, Duhalde, Corea - Japón 2002, fin de la universidad, trabajos varios y Alemania 2006.
Amo los mundiales, me sé absolutamente el reglamento del fútbol, los nombres de los jugadores y hasta sus puestos. Lloré con la derrota histórica de Bielsa, el “gran tipo” al que las cosas le salieron demasiado mal. Hoy, teniendo a muchos nuevos y buenos jugadores, incluido Messi con el que me tienen un poquito harta, volví a entristecerme porque hoy el partido era nuestro y la final también!
Sigo apoyando a esta selección que para mi es la ganadora de la mejor de las copas: la de los grandes jugadores!

Forse non sarà una canzonea cambiare le regole del giocoma voglio viverla così quest’avventurasenza frontiere e con il cuore in gola.

P.D: ¿Cómo era eso que solo sabia sobre el Juampi? Mis queridos una cosa es amar y otra saber…

3 comentarios:

GER dijo...

Aneta: Primero, pido permiso pa’ entrar, como caballero que soy. Segundo, quedo boquiabierto frente a su íntegra posición mundialista. Muy clara y fundamentada. La Felix Ito.
Coincido 100 % con usté.
Carignos.

ANETA dijo...

Y por suerte no tendremos que soportar a Alemania finalista...que ladris!

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »