Caballos Salvajes
“Se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar nunca a nada, a nadie, es la única receta infalible para no sufrir. Yo aposté mi vida a todo lo contrario y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado. Creía que ya estábamos a mano el mundo y yo, ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro. Pero un día descubrí que todavía podía hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto, entonces me puse en movimiento.”
Un texto que me apasionó desde que lo escuché, allá a mis catorce años con él abrazándome en aquel cine luego convertido en iglesia…
6 comentarios:
¿De qué película se trata?
Es el comienzo de Caballos Salvajes. Un monólogo que recita Héctor Alterio.
Besos
Gracias por descubrirme esta genial película Anita!
"Y ahora, desde el sur, para los indomables que nos recuerdan que no todo está perdido....
(Cuento de los bosques de Viena de J. Strauss )
¡Puta que vale la pena estar vivo!"
;)
Gracias por dejar el texto, amo esta pelicula... la vi por la musica y termine enamorando de este film.... el texto es espectacular!!!
blacky982003@hotmail.com
que mezcla de emocion y nostalgia. alegria y tristeza, me provoco esta pelicula, q sin duda es mi favorita,la vi mas de 100 veces. q recuerdos alla por el 95 a mis 13 añitos...hoy con 28 me sigue enseñando ese fragmento...ademas la musica de andres calamaro la hace perfecta.
Publicar un comentario