martes, octubre 24, 2006

YO NO ME QUIERO CASAR, Y USTED?

Últimamente escucho demasiado la palabrita “casamiento” aunque, claro, la Gor jamás dejó de repetirla cada vez que conoció a uno de sus pobres hombres abandonados.
El tema es que yo no fui una de esas mujeres que sueñan con el vestidito blanco, el príncipe, el casamiento y la mar en coche. Yo prefería conocer a alguien y que ese se enamore de mi, pobre chica defraudada por el amor… Primero y principal no creo en deus y menos aun en la iglesia católica apostólica romana con sus oros, sus castillos llamados catedrales, sus vestimentas sabanescas y las monjas con ese característico mal olor. Segundo, lo de la firmita y los papeles y las formalidades y los gastos innecesarios (casarse por iglesia es carísimo y lo del registro civil no lo averigüé pero supongo que algo de $ requerirá) no forman parte de mi “personalidad”.
Cuestión que la edad se nos cae encima y todas comienzan a hablar de lo mismo: hijos, casa propia, casamiento… Por mi parte la imaginación viaja más lejos y considero que hay mejores cositas para celebrar el amor, por ejemplo una buena fiesta con amigos y familia en donde alcemos voces en conjunto diciendo “Viva el amor” o cosas por el estilo...
Mientras tanto solo me dedico a observar, con bastante melancolía, lo creciditos que estamos todos. Lo bello y horrendo de nuestras vidas y lo maravilloso que es reencontrarse cuando los tiempos, acotados, dan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juliluli siempre vuelve:P...
Que tu imaginación viaje mucho más lejos todavía!
Gracias por compartir sentimientos...
Seguí escribiendo muucho! :)
Te quiero anin! ;)

ANETA dijo...

Gracias juli Luli!!! Haber cuando hablamos así vuelvo a blogearte!!!
Besitos

Yo dijo...

Coincido, en todo,la iglesia y sus circos... y sus hipocrecias, es un asquete.Con respecto al casamiento es un invento más para sacarle guita a la gente, yo me casé hace 16 años, era re pichi y ¿como no me iba a casar por iglesia y todo eso?.Hoy diá lo agarraria al gordo y con esa plata nos iriamos a celebrar nuestro amor a las Bahamas!!

Yo dijo...

Bueno por ahi a las Bahamas no, pero para Mina Clavero nos alcanzaria seguro.....

ANETA dijo...

Ernestina: Lo importante es que encontraste a esa persona con la cual compartir tu vida. El resto... pura plata mal gastada.
Ojalá se te de el viaje a mina Clavero, me contaron que es un lugar precioso!!!.
Besos y gracias por pasar