viernes, marzo 02, 2007

ARGENTONIOS

Puede que a veces uno mienta, engañe o tal vez utilice ciertos “malos” artilugios para su beneficio pero de ahí a la hipocresía existe un largo trecho.
Los argentinos tenemos una extensa historia en la utilización de la mentira y el autoengaño, uno de los casos más relevantes suele ocurrir en las elecciones presidenciales. Los famosos “yo no voté a Carlos” resultan ser lo más novedoso que en este caso encontramos aunque en varias otras elecciones el método fue similar.
¿Será que aquellos votantes luego de su paso por las urnas se exiliaron y por ello no encontramos depositantes de la bendita boleta? Aunque, ¿Puede irse del país el 45% de los votantes activos sin que ello repercuta en la vida social y económica de un país? Obviamente no. Por supuesto que el mar de mentiras sobre las dos presidencias de Menem (ojalá este blog no se caiga) pronto se olvidarán. Es más, supuestamente en la última elección presidencial el peronismo debió iniciar una serie de alianzas estratégicas que finalmente resultaron derrocando a Carlitos pero si así no hubiera sido de seguro el sillón de Rivadavia volvía a ser utilizado por el hombre al que las abejas pican…
Hace unos cinco años comenzamos a apreciar nuevos exponentes en lo que a la hipocresía respecta. Como deben recordar o en algunos casos fingirán no hacerlo, Gran Hermano fue importado en 2001 y alcanzó raitings altísimos. Luego fue seguido por una tropa de realitys, algunos de éxito y otros que resultaron en un fracaso rotundo como “Reality Reality”, en el que actores mostraban sus capacidades dentro de una mansión.
Para mi sorpresa desde el comienzo de Gran Hermano, Expedición Robinson, El Bar, Reality Reality, etc. debí toparme con un millar de amistades y diversa gente que NO VEÍA REALITYS. Una pregunta que no podrá ser al margen es ¿Si nadie veía realitys, ni los vé, por qué tienen semejante éxito? Claro que en todo hay excepciones y una ya fue nombrada, el resto de estos programas poseen gran éxito y entusiasman a quienes lo siguen que de hecho son miles.
La hipocresía resulta cómica en el caso de las obvias mentiras de aquellos que intentan demostrar su falta de aprensión a Tinelli o los realitys pero considero que cuando hablamos de los destinos de un país la comicidad se pierde, diluye.
Algún día tendremos que HACERNOS CARGO de lo que hacemos, vemos y nos gusta o sino seguiremos siendo un país en el que muchos descreen, y eso también termina extendiéndose hacia su gente ya que NOSOTROS FORMAMOS EL PAÍS (Sociedad).

ARGENTONIOS DEJESE YA DE MENTIRITAS Y HAGANSE CARGO DE UNA BUENA VEZ!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá todo el mundo tuviera la claridad de ideas que tú manifiestas, amiga Anita. Ojalá la sociedad argentina pudiera salir, ya de una vez, adelante, ojalá muchas personas a lo largo y ancho del mundo tuviesen, aunque sólo fuera un poco de tu corazón, ojalá...

ANETA dijo...

Que fuete Paculi!!! Se nota que sos mi amigo eh!
En fin, ojalá ciertas cositas cambien y no solo por este sur, el norte necesita retoques!!!
Besis y gracias!!!

Anónimo dijo...

Confieso, y no con orgullo, que miro gran hermano y hasta me mando sms con amigas comentándonos las últimas novedades... :P
Dios... eso quiere decir que soy en parte culpable de cómo está el país?

Lulet (@julialetras) dijo...

Te juro que yo NO lo voté.

Besotes!!!

ANETA dijo...

Anónimo: Para nada culpable. El país está mal gracias a OTROS. Sé que sos, fuiste y serás conciente de tus acciones...
Lulet: No jureis... te creo! Y ver GH no está para nada mal, de hecho yo lo miro :P
Besos!