viernes, diciembre 30, 2005

YA ESTÁ, YA LO VI. ES UN CUADRO NEGRO

Necesité de éste fin de semana para descubrir por qué nos disgustan tanto las fiestas. La cuestión es que “festejar” implica “reunirse” y esto conlleva a que “veas” gente. El problema es con la GENTE, nada tiene que ver el pobre Papa Noel ni el niñito Jesús.
Ustedes dirán que no he descubierto absolutamente nada y tendrían razón. Que más da!
Por un lado tenemos aquellas familias disfuncionales, lo que vendría a ser: papá y mamá ya no están juntitos ni se quieren nada de nada. Por otro los que murieron, los que están peleados con cierto lado de la familia, los que se deprimen por todo y ante todo, los que se obsesionan comprando y regalando para luego quedar endeudadísimos (....) y así..
Este es el tema porque en realidad lo problematizan todo. Decime si no seria “agradable” eso de “yo hago el chancho vos ponete un lindo vestido y traete unas ensaladas”. Fácil señora, bien facilito y listo el pollo. Pero no! A la gente le gusta la novelita, las peleas y discusiones sin fin, embrollarlo todo para que el resto solo observe y se coma las uñas de los nervios que le da la situación. Aunque jamás podré negar que esta parte (las peleotas) termina siendo la mas divertida. Sino....¿De qué hablo con mi prima mientras me fumo todo un atado de cigarrillos?
Las fiestas tienen eso, uno termina diciendo que nunca más volverá a esa casa o que el año que viene “festejará” de otra manera, con otra gente pero llega el año siguiente y estarás alli. ¿Por qué? Bueno, es que, pese a tuti, lo importante....ES LA FAMILIA!!!